Pasar al contenido principal

Colpensiones busca que más pensionados se bancaricen

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, en conjunto con diferentes entidades bancarias, llevarán a cabo la campaña de ‘Bancarización’ dirigida a más de 400 mil pensionados que aún continúan realizando el retiro de sus mesadas a través de las ventanillas de los bancos.

Este programa busca formalizar las operaciones y trámites bancarios a través de medios electrónicos de fácil acceso y seguros para el usuario. Por esta razón,  el objetivo de esta actividad es incentivar a los pensionados para que administren sus dineros a través de mecanismos electrónicos que sean confiables y que a su vez les garantice seguridad en cada una de sus transacciones.

Para la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, esta campaña pedagógica busca incentivar a los pensionados para que utilicen las herramientas tecnológicas necesarias que garanticen tranquilidad, seguridad y bienestar en cada una de sus transacciones bancarias.

“Esta invitación es para que nuestros pensionados que aún no se han Bancarizado, y continúan exponiendo su seguridad e integridad al momento de retirar el dinero de su pensión, se asesoren y vinculen a esta campaña que busca la tranquilidad en cada una de las transacciones que realicen. En Colpensiones continuaremos trabajando con el objetivo de proteger el futuro de los colombianos a través de un servicio confiable, oportuno y seguro”, señaló Guzmán Rodríguez.

Asimismo, para los afiliados se diseñó una cuenta de ahorros especial para pensionados con una serie de beneficios como:

  • Recibir el pago de su pensión sin necesidad de desplazarse a las oficinas de los bancos
  • Ahorrar dinero dentro de su cuenta de ahorros
  • Beneficios exclusivos en la tarjeta
  • Cuota de manejo gratuita en tarjeta débito o libreta de ahorros
  • Administración de sus recursos de pensión sin cobro alguno
  • Consultas sin costo a través de canales virtuales
  • Exenciones en 4x1000 asignados por ley
  • Retiros gratis en cajeros automáticos del mismo banco

El procedimiento es muy sencillo, el pensionado simplemente debe acercarse a la oficina más cercana o al lugar donde reciben su pago, preguntar por el trámite de bancarización e indicar que es pensionado de Colpensiones.

Este proceso pedagógico de transformación financiera inició esta semana y se extenderá progresivamente en diferentes entidades bancarias a nivel nacional. Éstas a través de sus canales de comunicación, dispondrán de toda la información necesaria para que los pensionados que deseen adoptar este mecanismo puedan vincularse de manera fácil y rápida.

La invitación es para que los más de 400 mil pensionados que aún no se han acogido a estos beneficios, se informen y resuelvan todas sus dudas sobre este mecanismo que se espera mejore la calidad de sus vidas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker