Pasar al contenido principal

Colombian Hackers atacó página web de la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La página web de la Alcaldía de Ibagué fue atacada por un grupo de piratas informáticos denominados, "Colombian Hackers". Este lunes en la tarde, la página principal de la Administración fue reemplazada por un pantallazo, que entre otras cosas decía: " El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan".

Este grupo de hackers colombianos, se hizo famoso por ataques a páginas del gobierno durante la presentación de la denominada "Ley Lleras", que pretendía regular el uso de la internet en el país.


En sus ataques a las paginas oficiales siempre han manifestado su inconformidad por los presuntos actos de corrupción de las administraciones locales y nacionales. Después de estar fuera del espectro digital por un tiempo, estos piratas informáticos enviaron un mensaje de "seguimos vivos", a través de la web de la alcaldía.


Según la información publicada por los hackers, habrían sido cinco las personas que realizaron esta intervención en la página. De igual manera, en la pantalla emergente le pedían "disculpas a la Administración por la visita".

El mensaje también decía:  "La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella... No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella".

Y continuaba con lo siguiente: "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan. ¡Muchas son las leyes en un estado corrompido!".

Dos horas después del ataque, la página fue restablecida por los técnicos de la administración Municipal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker