Pasar al contenido principal

Colombia tendrá la primera Dirección de Asuntos Religiosos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, firmaron el decreto que crea la primera Dirección de Asuntos Religiosos en el país.

Esta dependencia tendrá dentro de sus funciones la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, planes, programas y proyectos en materia de libertad e igualdad religiosa, de cultos y de conciencia y el aporte al bien común de las entidades y organizaciones del sector religioso.

Además, coordinará con las diferentes instancias competentes en la materia, las acciones tendientes a generar el diálogo interreligioso, político entre los sectores religiosos nacionales e internacionales y las diferentes dependencias estatales.

El jefe de la cartera política afirmó que se ha trabajado para que el sector religioso y la libertad religiosa tengan cabida en la institucionalidad.

"Ustedes son uno de los mejores ejemplos de la democracia. Reúnen la diversidad de creencias y confianzas en las diferentes creencias y a mí me ha llamado poderosamente la atención y me ha llevado a trabajar por ello, convirtiéndose en una vocación de vida", manifestó el ministro Rivera Flórez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker