Pasar al contenido principal

Colombia registra 19 muertes y 1.161 contagiados por coronavirus

La capital del Tolima no registró nuevos contagiados y se mantiene en 14 casos. Las víctimas mortales en este reporte fueron dos: un hombre de 33 años en Bogotá y una mujer de 81 años en Zipaquirá.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Las cifras de contagiados y muertos a causa del COVID-19 en el país siguen aumentando.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia registra 19 muertes y 1.161 contagiados por coronavirus.

Las víctimas mortales para este nuevo reporte fueron dos: un hombre de 33 años en la capital del país y una mujer de 81 años en Zipaquirá, Cundinamarca, quien presentaba, según detalló el Ministerio de Salud, antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva y diabetes.

En este nuevo informe se confirmaron 96 casos nuevos en Bogotá (70), Antioquia (20), Valle (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1).

En cuanto a la capital del Tolima, el número de contagiados permanece igual desde el miércoles 1 de abril, cuando se notificaron cinco nuevos casos, llegando a una cifra total de 14 contagiados por COVID-19. (Ver: A 14 sube el número de infectados por COVID-19 en Ibagué; los cinco nuevos casos se contagiaron en el exterior)

Se trató de cuatro mujeres y un hombre, todos contagiados en el exterior.

Tres de estos pacientes adquirieron el virus en Estados Unidos y los casos corresponden a dos mujeres, de 48 y 26 años, y un hombre de 31.

La cuarta infectada es una mujer de 63 años, proveniente de España. Y la quinta, es una mujer de 55 años, que estuvo en un crucero por el Caribe.

Según el Gobierno Nacional, los pacientes se encuentran estables en sus lugares de residencia y bajo supervisión médica.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.