Pasar al contenido principal

Colombia extiende la cuarentena hasta el 27 de abril

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia registra 46 muertes y 1.579 contagiados por COVID-19.
Nación
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Presidencia de la República

Durante su charla habitual en los canales públicos del país, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 27 de abril, mientras que en colegios y universidades públicas hasta el 31 de mayo. 

A través de su cuenta de twitter, el mandatario señaló que tomó esa decisión porque han evidenciado que las medidas adoptadas en las últimas semanas han sido efectivas para contener la propagación del coronavirus. 

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, indicó Duque en su red social. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia registra 46 muertes y 1.579 contagiados por COVID-19. Solo en un día se registraron once personas fallecidas, entre ellas una menor de tres años de edad.

En cuanto a Ibagué, el número de infectados permanece en 15, pero dos de ellos ya están recuperados. 

El jefe de Estado afirmó que “este aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia, y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”.

De acuerdo con el Presidente Duque, la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril también implica reforzar otras medidas que ya se han adoptado.

Al respecto, indicó que el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Asimismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

“Los adultos mayores se van a mantener en ese Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 30 de mayo, como nosotros también lo planteamos. Y el esfuerzo en nuestras casas es, justamente, proteger a esos adultos mayores de 70 años en el distanciamiento, en el manejo, en las prácticas de higiene con ellos”, subrayó.

Agregó que “nosotros habíamos pensado inicialmente que los niños, los jóvenes, los universitarios, estuvieran por fuera de la jornada académica hasta el día 20 de abril. Pero pensando también en el esfuerzo que debemos hacer, vamos a extender esas medidas hasta el 31 de mayo”, reiteró.

Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.