Pasar al contenido principal

Coljuegos y Gobernación del Tolima firmaron el pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, firmaron este viernes un pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar en la región. el objetivo de este acuerdo es fortalecer una cultura de honestidad en este sector y en la comunidad en general.

El presidente de Coljuegos indicó que este pacto obedece a la necesidad de acabar con los casos de ilegalidad que se han registrado en el Tolima y destacó que los juegos de azar aportan a las finanzas del país $1.5 billones por ventas al año y generan más de 117.000 empleos.

“En el Tolima hemos identificado ilegalidad en los 47 municipios del departamento, por ello agradecemos el interés del gobernador para frenar esta problemática” indicó, Pérez Hidalgo.

Por su parte, el gobernador Barreto resaltó la importancia de trabajar de la mano con diversos organismos para hacerle frente a la ilegalidad en el Tolima.

“Tenemos que liderar una articulación con todos los organismos para combatir la ilegalidad, pero con un enfoque a llegar al fondo de las estructuras y cortar de raíz esa problemática. Ahora la tarea es dar resultados contundentes, claros y precisos sobre los verdaderos responsables de esas organizaciones delictivas” precisó Barreto.

Cabe señalar que con el Tolima ya son 12 los entes territoriales que se suman a esta estrategia de protección de los recursos del Estado destinados para la salud.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker