Pasar al contenido principal

Colegios públicos de Ibagué continuarán en clases virtuales en 2021 hasta que baje el pico de la pandemia

El regreso a clases en alternancia estaba programado para el 25 de enero, pero debido a las altas cifras de contagios de COVID-19, se mantendrá en esta modalidad educativa.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informó que los más de 75.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales del municipio no regresarán a clases presenciales el 25 de enero y que, por el momento, las clases se mantendrán virtuales debido a las altas cifras de COVID-19. 

Igualmente, señaló que solicitará al Ministerio de Educación el aplazamiento de la alternancia en la capital musical, mientras disminuye la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, la cual se encuentra por encima del 90 %.

El mandatario también dijo que: “con la Secretaría de Educación ya se tiene todo el plan de estudio, tanto para la alternancia como para las clases virtuales, alrededor de 7.500 estudiantes ya estaban listos para el retorno gradual, progresivo y seguro a sus clases bajo esta modalidad en 12 instituciones educativas, lo que equivaldría el 10 % de la población estudiantil, pero debemos ser responsables y dar a conocer esta realidad al Ministerio”.

Las 12 instituciones que se encontraban listas para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia son:

  • Ciudad Arkalá, con preescolar, 10° y 11°
  • Nueva Esperanza – La Palma, con preescolar, 4° y 5°
  • San Luis Gonzaga, con 11°
  • Santiago Vila Escobar con 6°
  • Agropecuario Mariano Melendro, con preescolar y básica primaria
  • Musical Amina Melendro de Pulecio, de 6° a 11°
  • Ambiental Combeima, con básica primaria
  • San Juan de la China, con básica primaria
  • San Pedro Alejandrino, con 10° y 11°
  • Antonio Reyes Umaña, con 6° a 11°
  • Francisco de Paula Santander, con básica primaria.

Asimismo, aseguró que al finalizar el 2020 la Administración Municipal invirtió $ 451 millones en la compra de elementos de protección entregados en los 57 planteles y sus sedes de la zona rural y urbana; y para la vigencia 2021, se asignaron por parte del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, $ 2.500 millones para adquirir más elementos de bioseguridad.

“Pensamos en la seguridad, protección y cuidado del personal administrativo y docente, por eso adelantamos la compra de estos elementos de bioseguridad que fueron entregados a las instituciones educativas por parte de la Secretaría de Educación y seguiremos trabajando de la mano de los rectores y el inicio de clases de manera virtual este 25 de enero”, señaló.

Finalmente, Hurtado dio a conocer que en cuanto a los colegios privados, quienes cuentan con alrededor de 25.000 estudiantes, el Municipio continúa estructurando un plan para contemplar el modelo de alternancia o las clases virtuales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker