Pasar al contenido principal

'Colegios de jornada única estarán listos en 2019': alcalde Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la preocupación de algunos concejales de Ibagué sobre los presuntos atrasos en la remodelación de las instituciones educativas de la ciudad, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que las obras sí se van a culminar y no se convertirán en 'elefantes blancos', como lo advirtieron los cabildantes.

"Ibagué es el municipio que más comprometido está con jornada única. Tenemos 36.000 niños en jornada única, tanto es que hemos recibido en el 2016, 94 profesores, y en el 2017 y 2018, 84 docentes nuevos", afirmó el mandatario. (Ver: Concejales advierten que inversiones en infraestructura educativa podrían convertirse en ‘elefantes blancos’)

Una de las causas por las cuales hay demora en el avance de las obras de los colegios tiene relación con el trámite de los permisos de tala y aprovechamiento forestal en Cortolima.

Precisamente, frente a ese tema, Jaramillo dijo que es consciente de la demora de los permisos en la autoridad ambiental, pero que esto no será impedimento para entregar las obras en diciembre del 2019.

"El 31 de diciembre van a decir si se construyeron (los colegios) o no. Lo que sucede es muy claro. Nosotros necesitamos talar árboles, pero eso no es de un día para otro, hay que hacer revisiones y mirar cómo se va a compensar", explicó Jaramillo.

Además, manifestó que el próximo año el Gobierno Nacional le entregará a la Alcaldía de Ibagué la suma de $7.000 millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), esto por ser el municipio más avanzado en materia de jornada única. 

"Los que hoy critican fueron los que estuvieron callados comiendo mermelada, y ojalá fuera mermelada, otro tipo de cosas, prefiero omitirlo. Yo duermo tranquilo porque sabemos qué es lo que estamos haciendo", concluyó el Alcalde.

La declaración del mandatario fue entregada este viernes, durante el simposio de Aves del Tolima que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Ibagué, al que también asistió el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

'Me faltan 423 días'

En el evento, Jaramillo también se refirió al proyecto de ley que prolongaría el mandato de alcaldes y gobernadores en el país, y dijo que él tiene claro que el próximo año entregará su cargo. 

"Ese es un tema en el Congreso. Sé exactamente que el 31 de diciembre de 2019 se acaba mi periodo. Creo que me faltan 423 días para dejar tranquilos a los que no me quieren ver", indicó el mandatario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker