Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Colegio Eucarístico de Ibagué, educación de excelencia académica y formación en valores

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El colegio Eucarístico “María del Refugio” de Ibagué es uno de los más prestigiosos de la ciudad, reconocimiento que ha logrado gracias a su certificación de calidad Icontec y a su modelo pedagógico “Afectivo, Preventivo y Redentor”, planteado así desde la razón de ser de la Institución y según los lineamientos del M.E.N, el cual garantiza a niñas, niños y jóvenes, una formación integral y el desarrollo de competencias académicas y convivenciales.

El Colegio Eucarístico María del Refugio cuenta con un modelo de educación basado en valores y principios Eucarísticos Mercedarios, distintivo que le ha permitido consolidarse como una de las mejores instituciones educativas del país; no en vano el Icfes la clasificó en nivel Muy Superior, distinción alcanzada por algunos centros educativos de Ibagué.

Estos resultados han sido ratificados por el Ranking Col-sapiens, que entrega el listado de las mejores instituciones educativas a nivel nacional. A nivel regional, el colegio Eucarístico ocupó el séptimo lugar entre once colegios.

Gracias a su educación de alta calidad, el Ministerio de Educación Nacional reconoció al Eucarístico con el calificativo A+ (Muy Superior). Asimismo, dentro del programa de Índice Sintético de Calidad, ha logrado un rango de ocho puntos y dentro de las Pruebas Saber alcanzaron resultados significativos, donde se ha destacado el área de inglés, ya que cuenta con el convenio del centro de idiomas de la Universidad de Ibagué y Jamestown English Center.

Dentro de su currículo académico establece actividades de formación pedagógica y humano – cristiano, para fortalecer los niveles de competencia del equipo humano de la Institución. De igual manera, fortalece el acompañamiento de los padres de familia en la educación integral de sus hijos e hijas, según palabras de la rectora de la institución, Hermana Ligia Margarita Zuluaga Gómez.

En términos de cobertura, actualmente el colegio está integrado por 450 estudiantes, entre niños, niñas y jóvenes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Posee una infraestructura amplia y organizada, con instalaciones modernas, aulas de clase dotadas con herramientas tecnológicas, además de capilla, auditorio y escenarios deportivos, donde los estudiantes gozan de sus escuelas de música, danzas, fútbol y natación.

Para finalizar, la Hna. Ligia Zuluaga, resalta que el ideal del colegio es “ser la gran casa de familia, para formar líderes Eucarísticos Mercedarios, favoreciendo su desarrollo como personas libres, capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual y transformar el entorno, a través del lema “Mi sello: la excelencia en el compartir”.