Pasar al contenido principal

Colectivos de Ibagué buscan recolectar regalos de Navidad para niños de sectores vulnerables

"Lo que queremos hacer básicamente es una recolección de regalos para los niños de los barrios más humildes de la ciudad, e incluso queremos llegar también a la zona rural de nuestro municipio": Kevin Rodríguez, miembro de la red 'Parchando por el Tolima'.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Suministrada

La red 'Parchando por el Tolima' busca apoyo para recolectar regalos de Navidad que serán entregados a los niños de las zonas más vulnerables de Ibagué hasta el 23 de diciembre

"Lo que queremos hacer básicamente es una recolección de regalos para los niños de los barrios más humildes de la ciudad, e incluso queremos llegar también a la zona rural de nuestro municipio", afirmó Kevin Rodríguez, miembro del colectivo. 

Esta iniciativa surgió a partir de perjuicios que ha traído la pandemia para muchas personas. Por ello, decidieron ayudar con alimentos a los habitantes de calle y animales en abandono de la ciudad, llevar mercado a los barrios marginales, hacer actividades con los niños y otro tipo de proyectos. 

Esta red está conformada por el Colectivo de Administradores Públicos de la Esap, el colectivo del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, el colectivo Aguapanelazo, el colectivo de Psicología del Tolima (Copsitol) y ciudadanos del común. 

"Nosotros recibimos apoyo de muchas micro empresas de nuestra ciudad e incluso Don pedro se sumó a la iniciativa. Con el dinero recaudado compramos mercado de grano y campesino para brindar ayuda a la población vulnerable", dijo.

Asimismo, aseguró que un ejemplo de ello fue en el barrio Las Delicias, donde realizaron una jornada para entrega de mercados y junto a los líderes comunitarios hicieron actividades para los niños.

Ahora, necesitan el apoyo de quienes deseen aportar cualquier tipo de regalo para niños y niñas. Si desea realizar su aporte puede comunicarse a los teléfonos 312 203 8028 - 319 318 3347 - 305 926 9921

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker