Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Colectivo de Mujeres del Tolima convoca velatón en rechazo al homicidio de la niña Rosmery Castellón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras el homicidio de la niña Rosmery Castellón, el Colectivo de Mujeres de Ibagué y el Tolima convocó a los ciudadanos a una velatón este viernes, para alzar una voz de rechazo contra la violencia y el feminicidio. Este plantón está convocado para las 5:00 de la tarde en el parque Murillo Toro.

Quienes deseen hacer parte de esta movilización, deben portar camiseta blanca y llevar una vela para rendir un homenaje simbólico a la joven, quien fue encontrada sin vida este martes en el norte de la ciudad.

Estella Gordillo, representante de la Red de Mujeres del Tolima, refirió que a través de esta protesta simbólica se pretende repudiar no solo el homicidio de esta joven de 16 años, sino todos los casos de violencia y maltrato contra las mujeres en el departamento.

Rosmery Castellón era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz y vivía en el sector de Picaleñita, ubicado en la Comuna 9 de la capital del Tolima.

La menor fue reportada como desaparecida en la tarde de este martes, tras salir del colegio y no regresar a su casa. Desde ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda que infortunadamente culminó cuando el cuerpo de la niña fue hallado sin vida con rasgos de haber sido violentada sexualmente.

“En estos momentos tenemos un sospechoso. Pero también hemos decidido ofrecer una recompensa de $30 millones para quien nos brinde información que nos permita hallar al responsable”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Jaramillo aseguró que las autoridades ya pusieron a disposición todas las capacidades tecnológicas y operativas para conocer la verdad de los hechos y judicializar a los responsables.