Pasar al contenido principal

Coldeportes no tiene 'certeza' que Ibagué tenga los escenarios a tiempo y es inminente el traslado de disciplinas

Ibagué
Autor:
Autor:

Cuando faltan apenas 40 días para que la Alcaldía de Ibagué entregue los escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales, el panorama sigue siendo “incierto” y Coldeportes anunciaría en las próximas horas el traslado de disciplinas a la ciudad de Cali.

ELOLFATO.COM pudo establecer que es casi un hecho que las competencias de patinaje, bolos, BMX y sóftbol sean trasladadas a la capital del Valle, aunque Fabio Ramírez, director de los Juegos Deportivos Nacionales, prefirió no anticipar ninguna decisión. (Ver ¿Se le acabó la paciencia a Coldeportes con el alcalde Luis H. Rodríguez)

Sin embargo, el funcionario aseguró que “realmente no hay una certeza de que se terminen estos escenarios para los Juegos (Deportivos Nacionales en Ibagué)” y esa percepción se la comunicó al gobernador Luis Carlos Delgado y al alcalde Luis H. Rodríguez.

Una fuente, que participó en la reunión del comité operativo que sesionó este lunes en Ibagué, reveló que la negociación para alquilar la pista de bolos en el centro comercial La Estación se dañó porque Coldeportes no puede hacer ese tipo de aportes para un escenario alquilado. El arriendo de la bolera era de $430 millones.

Con relación a la pista de BMX, parece que la Alcaldía de Ibagué y el contratista del Parque Deportivo no lograron concretar la negociación con el norteamericano Thomas Ritzenthaler, el experto internacional que vino a Ibagué a tomarse una fotografía con el alcalde Luis H. Rodríguez, el pasado 25 de julio, pero que nunca más volvió. 

Definitivamente el patinódromo no estaría listo para el 30 de septiembre. Las competencias de patinaje arrancan el 12 de octubre y todo parece Ibagué no cumplió, por lo que esa  disciplina que se quedaría en Cali.  

Este lunes, el contralor de Ibagué, Edwin Riaño, anticipó que algunos escenarios estarían construidos después de la clausura de los Juegos Deportivos Nacionales, el 6 de diciembre próximo. Por ejemplo, el complejo acuático se entregaría el 12 de diciembre, el estadio de atletismo el 14 de enero y complejo de raquetas el 26 de enero, según los estimativos del ente de control fiscal. (Ver Algunos escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales estarían listos en 2016)

Cali ya instaló comité organizador

La semana pasada, Coldeportes instaló el comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales en Cali y la responsable es Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación de la capital vallecaucana. Por ahora, ellos tendrán las actividades subacuáticas piscina, clavados, atletismo, ciclismo de pista, paracycling y tiro de precisión.

Desde un principio, el Comité Organizador Nacional de los Juegos indicó que lo que no se pudiera realizar en Quibdó o Tolima, las sedes principales, se trasladaría a Cali porque cuenta con unos excelentes escenarios y, además, bien mantenidos. También tenemos la tranquilidad de que la doctora Claudia Rojas va a estar al frente de las justas en esta ciudad”, afirmó Fabio Ramírez, durante su estadía en Cali.

Los deportes que tendrán como sede Cali son: actividades subacuáticas piscina, del 11 al 15 de noviembre, en las piscinas Hernando Botero O´byrme; atletismo, del 16 al 21 de noviembre en el estadio Pedro Grajales; Clavados, del 12 al 14 de noviembre en las piscinas Hernando Botero O´byrme; el velódromo Alcides Nieto Patiño recibirá el ciclismo pista del 8 al 11 de noviembre, mientras que de manera simultánea (9 al 11) se realizarán las pruebas de paracycling pista. Finalmente, en el polígono de la Liga Vallecaucana de Tiro se hará la modalidad de pistola de tiro deportivo.

De igual forma, el director de las justas informó que desde la próxima semana empezará a llegar a la ‘Sultana del Valle’ la implementación para algunos deportes, como es el caso de atletismo y clavados.

Este martes llega el director de Coldeportes

Se anunció que el director de Coldeportes, Andrés Botero, arribará este martes a Ibagué junto con los directivos de la Federación de Patinaje para ver la evolución del patinódromo y del resto de escenarios que tienen dificultades: estadio de sóftbol, complejo de raquetas y la pista BMX. (Ver Director de Coldeportes reveló malestar del Gobierno por retrasos en obras de los Juegos Nacionales)

Fuentes oficiales aseguraron que Botero vendría indispuesto con el alcalde Luis H. Rodríguez y con el asesor Orlando Arciniegas porque, nuevamente, incumplieron los compromisos a los que llegaron el pasado 2 de septiembre en Bogotá, cuando anunciaron que acelerarían la construcción de los escenarios. 
 

Foto: MarioEscobar/GobernaciónDelTolima
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker