Pasar al contenido principal

Coldeportes estará a cargo de la interventoría de los escenarios deportivos que financiará junto a la Alcaldía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Claudia Marcela Chávez, secretaria General de Coldeportes, afirmó que la entidad nacional asumirá la interventoría de los escenarios deportivos que financiará junto a la Alcaldía de Ibagué. 

De acuerdo con la funcionaria, las obras que se adelantarían con los $95.000 millones del acuerdo marco que suscribirán la administración municipal y Coldepores, serán: coliseo mayor, menor y de gimnasia; complejo de raquetas, tejódromo y pista de BMX. No obstante, la cancha de softball también podría incluirse. 

"Las normas de financiación y cofinanciación de recursos para escenarios deportivos corresponde a Coldeportes contratar la interventoría", manifestó Chávez.

Asimismo, indicó que la firma del mencionado acuerdo está proyectada para finales del mes de abril e inicios de mayo. (Ver: Cuatro escenarios deportivos de la ciudad estarían listos en el segundo semestre de 2019)

"Es importante mencionarles que este acuerdo marco vincula a Coldeportes en el seguimiento técnico, jurídico y financiero de las obras que se vayan a terminar, pero no solo eso, nosotros damos nuestro aporte jurídico, financiero y técnico en el resto de obras que el Municipio y sus concejales han logrado recaudar unas cifras importantes para la culminación de los escenarios", aseguró la Secretaria.

"Nosotros haremos la gestión que esté en nuestras manos para ser ese canal con la Procuraduría General de la Nación, para que así como los Juegos Nacionales que este año tenemos en Bolívar, tengamos un acompañamiento desde el Procurador para la terminación de estos escenarios deportivos y poder facilitar un poco la tarea desde el municipio con sus entes de control", agregó.

De este modo, explicó que los $45.000 millones que aportará la entidad nacional para terminar estos escenarios provienen tanto de la vigencia actual (2019) como de la futura (2020). 

"Estamos en el trámite de solicitud de vigencia futura, una vez sea autorizada esa vigencia futura, se celebra el acuerdo marco que sencillamente es el compromiso escrito de Coldeportes para financiar la terminación de los escenarios deportivos, soportado en un certificado de disponibilidad presupuestal de recursos de la presenta vigencia por valor de $20.000 millones y una futura (2020) por valor de $25.000", sostuvo Chávez.

De igual manera, se refirió a la sanción que le impuso Cortolima a la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, por no haber adelantando aún la compensación ambiental en el Parque Deportivo, y dijo que Coldeportes solicitará, en caso de ser necesario, el acompañamiento de los entes de control con el fin de avanzar en las obras, sin entrar en esas dilaciones administrativas. (Ver: Gerente del Imdri lloró en sesión del Concejo por sanción que le impuso Cortolima)

"Lo primero que tenemos que hacer es revisar lo que sucedió. Vamos a solicitar, de ser necesario, el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría para avanzar en las construcción de los escenarios, sin entrar en esas dilaciones administrativas, pero teniendo un plan de trabajo para la recuperación de los árboles que fueron talados", acotó la funcionaria.

"Quiero resaltar que todos esos escenarios deportivos nos dan la tranquilidad a Coldeportes de que fueron revisados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y por eso creemos que las obras no van a tener ningún tipo de remiendo en sus diseños por parte de Coldeportes para ajustarse a norma técnica", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker