fbpx Colapsó el centro de Ibagué y los policías de Tránsito... desentendidos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Colapsó el centro de Ibagué y los policías de Tránsito... desentendidos

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ingresar al centro de Ibagué este lunes en la tarde fue toda una pesadilla. El habitual trancón que se forma en la calle 10, entre la avenida Guabinal y la Plaza de Bolívar, se hizo más insoportable porque coincidieron las exequias de los dos policías tolimenses asesinados en el Cauca y el reprochable comportamiento de más de 20 conductores que estacionaron sus vehículos a lo largo de esta vía, entre las carreras Tercera y Cuarta.

El tiempo de recorrido, que habitualmente es de seis minutos, este lunes se incrementó a media hora. El desespero de los conductores provocó choques simples en las intersecciones de la calle 10 con carreras Cuarta y Quinta.

Pero a los conductores no sólo les molestó estar atrapados en la prolongada fila de vehículos, sino también la pasividad de un grupo de agentes de la Policía de Tránsito que prácticamente ignoró la situación caótica de movilidad.

Incluso, una periodista de un medio radial de Ibagué increpó a uno de los uniformados por su falta de gestión y el agente le contestó: "Es que no tenemos convenio con la Alcaldía de Ibagué". (Ver: Policía de Tránsito no firma convenio con la Alcaldía de Ibagué por mala paga)

Ante esta respuesta del policía, un reportero de ELOLFATO.COM se dirigió hasta la zona y registró en imágenes, minuto a minuto, el desorden vial que se presentó en el centro de la ciudad.

Nadie respetaba los semáforos, todos querían pasar al tiempo, y tres operarios (un hombre y dos mujeres) de la Secretaría de Tránsito de Ibagué no sabían qué hacer, sencillamente porque nadie les obedecía.

"Nadie le hace caso a uno, uno les dice que no dejen los carros ahí, pero es como si nadie les hablara", dijo uno los operarios, mientras caminaba en medio del trancón.

Unos metros más adelante, en la calle 10 con carrera Quinta, estaba Carlos Piedrahita, el propietario de un automóvil al que una volquete chocó levemente. Él descendió de su vehículo y tuvo que esperar más de 15 minutos para que un agente de la Policía de Tránsito atendiera su caso.

La demora era inexplicable debido a que un grupo, de por lo menos 10 agentes, estaba justo a dos cuadras del lugar del incidente.

“Sin policías, ni Tránsito ni nada, no tenemos nada aquí en esta ciudad. Estamos jodidos”, expresó Piedrahita.

¿A la Policía le importa la movilidad de Ibagué?

Ante estos hechos, el periodista de ELOLFATO.COM se dirigió hasta el lugar en donde estaban los agentes de la Policía de Tránsito y le preguntó a uno de los uniformados por qué no hacían algo para mejorar la movilidad.

El oficial reaccionó sorprendido y de inmediato encendió su radioteléfono para ubicar a sus compañeros y pedirles que hicieran presencia en el lugar.

Esta grabación pone en evidencia que la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué está totalmente desentendida de la movilidad de la ciudad, porque desde hace casi tres meses no existe convenio con la secretaría de Tránsito Municipal.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker