Pasar al contenido principal

CM& dice que Ferro es un "fracasado" excandidato de Ibagué que quiere protagonismo con la JEP

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Duras críticas hizo el Noticiero CM& al representante tolimense Ricardo Ferro, recientemente elegido presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, por su anuncio de investigar a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la sección Uno, Dos, Tres, el reconocido informativo dijo que el congresista uribista era un "fracasado" excandidato a la Alcaldía de Ibagué que quería "hacerse célebre con la honra de otros".

Además, subrayó que Ferro era un desconocido en el mundo político nacional y que figuró solo con su decisión de investigar a la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP.

"En el mundo político, nadie sabía quién es Ricardo Alfonso Ferro Lozano. Pero don Ricardo Alfonso Ferro se hizo conocer cuando a este representante a la Cámara por el Tolima le dio por abrir, en tiempo récord, solo ocho días, una temeraria investigación contra la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y contra el magistrado Alejandro Ramelli", dijo la presentadora Margarita Ortega. (Ver: Ricardo Ferro es el nuevo presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes)

La comunicadora afirmó que la JEP ha sido elogiada por todas las organizaciones de paz del mundo y que es la primera vez que a Patricia Linares le abren una investigación en sus 30 años de servicio a la justicia.

Según Ortega, en el Congreso muchas son las voces que cuestionan la sospechosa celeridad del representante Ferro y se preguntan cuáles son sus verdaderas intenciones.

Asimismo, varios parlamentarios como Roy Barreras, Alexánder López, Germán Varón Cotrino, Temístocles Ortega y Luis Fernando Velasco expresaron su rechazo a la sorpresiva investigación que fue abierta por la denuncia que interpuso una mujer, identificada Lina Navarro Arias, quien habría proporcionado información falsa. 

En el informe, CM& sostiene que la denunciante no tiene tarjeta profesional de abogada, ni vive en la dirección que puso como su residencia, que corresponde a una humilde vivienda de San Martín (Cesar).

“Ferro es miembro del Centro Democrático, partido que ha buscado por todos los medios acabar con la JEP. Mala manera de servir a los jefes, dicen los senadores”, puntualizó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker