Pasar al contenido principal

Clínica Minerva habilitará 36 camas para atender pacientes con COVID-19 en Ibagué

Las camas estarán distribuidas así: 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 20 en hospitalización y seis más para cuidados intermedios.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

El secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, visitó las obras de adecuación que está adelantando la IPS privada Meintegral en la Clínica Minerva de Ibagué.

Durante la inspección, el funcionario explicó que el centro asistencial habilitará en los próximos días 36 camas para atender a los pacientes contagiados con COVID-19, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera: 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 20 en hospitalización y seis más para cuidados intermedios. 

“Con 36 camas más se pretende fortalecer la contingencia para la atención de los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus”, expresó Bolívar.  

De igual manera, manifestó que a esta apertura se le suman las 10 camas de UCI que actualmente funcionan en la sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y las 23 camillas para atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas graves.  

Por último, Bolívar reveló que el nombre de la Clínica Minerva cambiará por el de Clínica Meintegral, IPS que generó polémica el pasado 13 de mayo por una serie de denuncias que hicieron 22 médicos especialistas quienes señalaron a EL OLFATO que en ese entonces, la prestadora de salud les debía tres meses de honorarios. (VER: Los líos del nuevo operador de la Clínica Minerva de Ibagué)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.