Pasar al contenido principal

Ciudadanos que porten dosis mínima serán sancionados con multa de $208.000 desde este viernes

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir del próximo viernes los ciudadanos que sean sorprendidos en espacios públicos portando 20 gramos de marihuana y/o un gramo de cocaína, correspondientes a la dosis mínima, serán sancionados con una multa de $208.000.

Así quedó establecido en el decreto del Gobierno Nacional que será firmado este viernes 28 de septiembre por el presidente Iván Duque y que faculta a la Policía para incautar todo tipo de estupefacientes en vía pública.

De este modo, pese a que la Corte Constitucional permitió a las personas portar las cantidades antes mencionadas como dosis mínima, con la firma del decreto esto ya no será posible, pues quienes lo hagan serán objetos de dicha multa. Además, la droga será destruida por parte de los uniformados de la Policía. 

No obstante, si los infractores asisten a un curso podrán obtener una rebaja.

Ahora bien, si el ciudadano porta una cantidad superior a 20 gramos de marihuana y/o un gramo de cocaína, será capturado por porte y tráfico de estupefacientes.

En este sentido, la persona sorprendida con una dosis mayor a la mínima será llevada ante la autoridad competente para determinar si es o no dosis de aprovisionamiento, que corresponde a la cantidad requerida para la semana o el mes.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker