Pasar al contenido principal

Ciudadanos le piden a Barreto que no disminuya para 2019 los recursos correspondientes al Conservatorio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por medio de una carta, un grupo de ciudadanos le pidió al gobernador Óscar Barreto que en el Presupuesto Departamental para 2019 sean incluidos los recursos de funcionamiento establecidos en la Ordenanza 0067 de 1991, la cual establece que el equivalente al 1,8 % de los ingresos departamentales sean transferidos a esta institución.

“No garantizar el cumplimiento de la norma anteriormente mencionada significa que el Conservatorio del Tolima vea afectada la financiación necesaria para el pago de maestros, así como adelantar los nuevos programas de Lutería, Audio y Producción Musical y Especialización en Música, que han logrado convertir a esta institución en un ejemplo a nivel internacional”, sostienen en el comunicado.

Esta petición se genera por la preocupación que han expresado tanto directivos, docentes y estudiantes por el futuro de esta institución, ya que, al parecer, no se contarían con los recursos necesarios para su funcionamiento.

“Un grupo de tolimenses queremos hacerle extensiva nuestra preocupación por el futuro de esta institución (…) Es el momento de cambiar la historia y darle a nuestro Conservatorio el lugar que se merece. Solo así justificaremos por qué Ibagué debe ser un Distrito Musical y el Tolima una región donde el pasado y el presente se unen alrededor del legado musical con visión de futuro”, añaden.

Finalmente, sostienen que también se deben encontrar alternativas futuras para que desde el Gobierno Nacional se contribuya a garantizar la sostenibilidad e inversión del Conservatorio del Tolima, una de las instituciones de música más importantes del país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker