Pasar al contenido principal

Ciudadanos en Ibagué se unirán a 'velatón' nacional en defensa de líderes sociales y del medio ambiente

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este jueves 14 de febrero se llevará a cabo la ‘velatón’ nacional por la defensa de la vida de líderes sociales y la liberación del río Cauca, que perdió una parte significativa de su caudal. 

En Ibagué esta iniciativa es liderada por los integrantes del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, quienes buscan ser escuchados por las autoridades, pues según ellos no se le ha prestado la debida atención a situaciones que se han venido presentando, como el caso de los asesinatos a líderes sociales y el daño al medio ambiente.

La manifestación se llevará a cabo en el Parque Murillo Toro, a las 6:00 de la tarde, y se espera que cuente con la masiva asistencia de los ciudadanos.

“No queremos más asesinatos a líderes sociales, estamos denunciando cómo sistemáticamente por parte del Gobierno Nacional se ha aumentado el tema de violación a los derechos humanos”, expresó Jaime Tocora, miembro del Comité Ambiental.

Asimismo, buscan protestar por la “desviación y desaparición del río Cauca”, pues para ellos el proyecto Hidroituango ha sido una masacre hacia la naturaleza y no se puede seguir mirando de manera aislada lo que está pasando.

De esta ‘velatón’ también harán parte habitantes de otras ciudades y municipios del país que se reunirán en sus plazas principales.

“El jueves vamos a prender velas, vamos a tener unos actos simbólicos para que la gente vea que es lo que está pasando y se acerque con toda la disposición”, enfatizó el líder ambiental.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker