Pasar al contenido principal

Ciudadanos denuncian desperdicio de agua en fuente del parque Murillo Toro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Transeúntes del centro denuncian que se ha vuelto común ver “un reguero de agua” desde el parque Murillo Toro hasta la carrera Cuarta debido a la fuente de agua que allí se ubica.

Estos ciudadanos alegan que “es mucha el agua que se sale de la fuente”, una situación que les preocupa, no solo por el desperdicio de agua, sino porque puede presentarse algún accidente, ya que hay facilidad de que las personas se resbalen. (Ver: Autoridades realizan operativos de recuperación del espacio público en el centro de Ibagué)

“Es más el agua que se sale, uno puede seguir el rastro hasta la carrera Cuarta, se forman hasta charcos, imagínese toda el agua que se pierde y alguien, sobretodo los niños o las personas mayores podría resbalar y caer”, aseguró uno de los denunciantes.

Ante esta situación, este medio se comunicó con Infibagué para conocer si la fuente presenta algún daño o por qué entonces “el desperdicio de agua” que denuncian algunas personas. (Ver: Guadua que había sido instalada como poste eléctrico en pleno centro de Ibagué ya fue retirada)

“El derrame de agua es debido a que en el momento del funcionamiento de la fuente el agua se dispersa por la corriente de aire, de esta forma llevándose partículas de agua fuera de la fuente y esta ocasionando un encharcamiento en el parque”, explicó esta entidad de la Alcaldía de Ibagué.

Agregando que “cabe resaltar que el sistema de drenaje e hidráulico de la fuente no presenta rupturas ni fisuras, eso simplemente es un efecto físico de dispersión de agua por corriente de aire”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker