Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cinco municipios del Tolima en alerta naranja y 30 más continúan en amarilla por amenaza de deslizamiento

El Ideam mantiene la alerta amarilla para 30 municipios del Tolima y elevó a naranja a 5 por amenaza de deslizamiento de tierra.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantiene la alerta amarilla en 30 municipios del Tolima y 5 en naranja, por amenaza de deslizamiento de tierra.

Esto debido a las fuertes lluvias que se han venido registrando en el departamento, debido a un frente frío que ingresó por el sur del país.

De los 47 municipios, 35 son los que se encuentran en alerta según el último boletín del Ideam.

En alerta naranja fueron declarados los municipios de Ataco, Chaparral, Ortega, Prado y Purificación

Y la alerta amarilla se mantiene en Alpujarra, Anzoátegui, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Coyaima, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, Suárez, Santa Isabel, Villahermosa y Villarrica.

Por otro lado, el Ideam mantiene la alerta amarilla en la cuenca alta y media del río Magdalena por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Chenche, Cucuana, Tetuán, Ortega, Luisa, Saldaña, Prado, Cuinde, Negro, Sabandija, Recio, Lagunilla, Seco Gualí y Guarinó.