Pasar al contenido principal

Cinco mil hombres del Ejército y la Policía se encargarán de la seguridad en Semana Santa

Ibagué
Autor:
Autor:

Más de cinco mil hombres de la Policía y el Ejército Nacional se encargarán de la seguridad en el Tolima durante la Semana Santa. Se estima que unos 150 mil vehículos circularán por las vías del departamento.

Las autoridades anunciaron que aumentarán los retenes viales en los corredores intermunicipales y se reforzará la presencia policial en los municipios donde se espera el mayor número de turistas como son Melgar, Prado, Mariquita, Honda e Ibagué, entre otros.   

Por ejemplo, a la capital del Tolima llegaron 150 uniformados para fortalecer el esquema de seguridad trazado por la Policía Metropolitana de Ibagué.

Controles del Ejército

Los principales controles estarán ubicados en la vía Ibagué - Medellín, Ibagué - Bogotá e Ibagué – Calarcá. 

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel John Jairo Rojas, dijo que otros 15 puestos de control se instalarán en el sector del Totumo, Boquerón y Picaleña, en Ibagué; en los viaductos Pericos, La Cerrajosa y la Salada; en la vía a Cajamarca; en la ruta Ibagué - Lérida; en el tramo Guamo - Saldaña; Melgar - Icononzo, y Purificación - Prado.


El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, quien presidió el acto de presentación del Plan de seguridad de Semana Santa, afirmó el trabajo conjunto de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea permitirá que los tolimenses y los visitantes disfruten de un periodo de descanso y reflexión tranquilo.
 

Fotos: Sexta Brigada
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker