Pasar al contenido principal

Cinco días sin agua en la comuna nueve, y el IBAL dice que todo se está ‘normalizando’

Ibagué
Autor:
Autor:

Los habitantes de El Poblado, la Ciudadela Comfenalco, Villa Marlén y muchos otros sectores residenciales de la comuna nueve de Ibagué están desesperados por la continua interrupción del servicio de acueducto.  

La semana pasada estuvieron cinco días sin agua y las pocas horas en que se reestablecía el servicio llegaba con baja presión, dijo Martha Rodríguez, residente del conjunto El Poblado. (En Ibagué el suministro de agua potable ya no se suspende tanto, dice el IBAL)

No tuvimos agua para cocinar, ni para los baños, para nada… Es increíble que pase esto en una capital de departamento. Y uno llama a la empresa y le dicen que todo está bien”, agregó la indignada usuaria del IBAL.

Sostiene que el sábado, la empresa optó por no contestar el teléfono. “Hoy (lunes) empezó a llegar con poca presión. Aquí uno no sabe cuándo tiene agua. Tenemos tanques de almacenamiento, pero no está llegando hasta allá por la poca presión”, afirmó la señora Rodríguez. 

Rosalba Lopera, habitante de la Ciudadela Comfenalco, vive el mismo drama. “Aquí nunca tenemos agua continuamente. Todos los días nos suspenden el servicio. Desde el jueves sí tuvimos un corte prolongado y nadie nos explica qué pasó”, dijo.

ELOLFATO.COM intentó comunicarse con el ingeniero Juan Carlos Núñez, jefe del servicio de Acueducto del IBAL, pero no fue posible ubicarlo, pese a las 10 llamadas y los mensajes que se dejaron en su teléfono celular.

El fin de semana, el gerente de la empresa, Carlos José Corral, envió un audio en el que aseguró que hubo “dificultades” y que todo se está normalizando.

El funcionario, a través de su oficina de prensa, envía entrevistas que le hacen sus subalternos para evitar las preguntas de los periodistas de los medios de comunicación. 

Esta zona de Ibagué tiene problemas en el suministro de agua potable, pero casualmente allí viven funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, periodistas y hasta el candidato Jhon Esper Toledo.

Justo al lado de El Poblado, la cadena Mercacentro, está construyendo un nuevo almacén y los vecinos temen que ese nuevo usuario del IBAL les reduzca la posibilidad de recibir el servicio de agua de manera continua.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker