Pasar al contenido principal

Cinco consejos para inculcarle a sus hijos el hábito del ahorro

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Expertos aconsejan iniciar con esta sana costumbre desde temprana edad, para que el niño interiorice que toda buena acción financiera tiene consecuencias positivas.

De hecho, el estudio de “Ahorro Latam 360” realizado por Sura Asset Management junto con Merlin Research reveló, que siete de cada diez colombianos ahorran y los métodos más utilizados para promover el ahorro en los hijos son, el uso de la alcancía con 19 % y el evitar las compras inútiles con 24 %.

Estos son cinco consejos fáciles que puede incluir en la educación de su hijo para inculcarle el hábito del ahorro:

  1. Una buena opción para crear conciencia en los niños y jóvenes sobre el ahorro es que al momento de asistir a la escuela se les recuerde que los bienes tienen un precio, de ahí la importancia de enseñarles a administrar el dinero de las onces y a cuidar sus útiles escolares.

2.Para que aprendan a administrar sus recursos, es recomendable darles la mesada de toda la semana, de esta forma conocerá la disposición que tienen ellos, para manejar el dinero. (Ver: Ahora los créditos educativos en el Fondo Nacional del Ahorro no tendrán intereses)

3.Cuando se es padre se quiere lo mejor para los hijos. Sin embargo, no se les debe dar todo de forma fácil, cuando le pidan algo, lo mejor que puede hacer es solicitarles algo a cambio ya sea un mejor rendimiento en la escuela o más orden en su habitación, de esta forma creara el concepto que las cosas se pueden lograr, pero con esfuerzo.

4.El ahorro no debe ser relacionado solamente con dinero, hable con sus hijos acerca de la importancia que tiene el uso racional de los recursos naturales tales como el agua, la electricidad, el papel, entre otros.

5.Una actividad que puede realizar para crear el hábito del ahorro en su hijo es creando un convenio con él, por ejemplo, que el niño ahorre de su mesada para comprar un juguete, procure que sea una meta a corto plazo, es decir, que requiera de máximo 3 o 4 semanas. (Ver: No le huya a las centrales de riesgo, conozca su puntaje)

Siempre premie el esfuerzo y la constancia, usted como padre puede comprometerse a duplicar lo que el niño logre ahorrar, si lo hace en el periodo de tiempo acordado.

Fuente: Asobancaria

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker