Pasar al contenido principal

'Cinco concejales dicen estar amenazados por aprobar alza en tarifas del predial': William Rosas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas, afirmó que cinco cabildantes han sido amenazados a través de redes sociales por haber aprobado el incremento en las tarifas del predial para el año 2019. 

De acuerdo con el concejal, esta situación, que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, obedece a una campaña de desinformación por parte de los medios de comunicación de la ciudad. 

"Vamos a suponer que los más golpeados son aquellos bienes que son superiores a $700 millones, esos reciben beneficios del 65%, y ese fue el peor de los escenarios. No sé cuál será la molestia. Y si existe para el 2020 la posibilidad, por iniciativa del alcalde, de modificar la tarifa, pues esperemos qué va a ocurrir", aseveró Rosas.

De este modo, afirmó que además de ser insultados, los cabildantes han sido amenazados de ser golpeados e incluso los han intimidado diciéndoles que el "Concejo Municipal será incinerado".

"Son presiones normales en las redes, en donde se esconden algunos a través de seudónimos o perfiles falsos, para poder atacar y enviar improperios y agresiones verbales. Es normal dentro de esta dificultad porque existe una campaña de desinformación", manifestó el concejal.

EL OLFATO pudo conocer que uno de los miembros de la Corporación que estaría siendo amedrentado es el concejal Conservador Juan Pablo Sánchez, quien indicó que la prensa local habría promovido “el desprecio” hacia él y 12 cabildantes más que autorizaron los incrementos del impuesto predial. (Ver: Concejal asegura temer por su vida tras haber aprobado incrementos del impuesto predial)

“Dejo constancia señor secretario: que lo que le pase a mi vida, que lo que le pase en este momento, un atentado como consecuencia de eso, a alguno de mis familiares, a mi hija, son responsables los medios de comunicación que han desinformando a los ibaguereños”, dijo el cabildante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker