Pasar al contenido principal

Más de 12 horas lleva con cierre total la vía Ibagué - Calarcá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En la mañana de este este martes 10 de julio, se presentó un derrumbe a las 5:30 de la mañana, que causó el cierre total de la vía Cajamarca - Calarcá, en el kilómetro 40 al 41, cerca al peaje, aparentemente por los movimientos sísmicos que ocurrieron pasada la medianoche.

 

El temblor tuvo como epicentro el volcán Nevado del Huila, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter. Este movimiento de tierra se sintió en Cajamarca y otros departamentos del país.

El comandante del cuerpo de bomberos de Cajamarca,Willmer Martínez, confirmó que no se registró ninguna víctima por el derrumbe y que las autoridades ya enviaron la maquinaria necesaria para remover los escombros y tener la vía disponible lo antes posible.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las horas de la tarde, las autoridades tuvieron que detener el trabajo y al momento no se conoce en qué momento estará habilitada la ruta.

Si necesita movilizarse hacia el Eje Cafetero, el Instituto Nacional de Vías (Invias) recomienda utilizar rutas alternas como la vía Fresno.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker