Pasar al contenido principal

Cierran de manera temporal colegio de Ibagué que prestaba servicios educativos ilegales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En cumplimiento del Código de Policía, las autoridades del municipio ordenaron el cierre temporal del colegio “Bilingüe patria school”, ubicado en la calle 64 casa 100 de la Urbanización Mirador, debido a que desde el año 2017 estaba prestando servicios educativos ilegales y no reconocidos por la Alcaldía Municipal.

“Nosotros en reiteradas ocasiones habíamos venido solicitando los documentos para otorgar la licencia de funcionamiento, pero al día de hoy siguen sin cumplir con los requisitos. Este plantel ha venido atendiendo a estudiantes entre los 3 y 10 años”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y continuó: “El establecimiento prestaba clases de primaria y, de manera repentina, el mismo día del cierre tramitó el registro mercantil como entidad prestadora de talleres escolares”.

Debido a que este plantel no cuenta con licencia de funcionamiento, los estudiantes no tenían la posibilidad de obtener certificados o diplomas legales. En otras palabras, los periodos académicos cursados no tenían ninguna validez dentro del sistema educativo.

Al momento de realizar la diligencia, las directivas del establecimiento no presentaron ninguna prueba de que hubiesen informado a los padres de familia que el plantel ya no podía continuar prestando servicios educativos de primaria.

De igual forma, las autoridades pudieron constatar que este establecimiento ni siquiera contaba con un registro de los estudiantes que asistían a recibir sus clases. Además, el lugar tampoco cumplía con las exigencias mínimas para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

“El cierre temporal se ordenó hasta que este establecimiento cumpla con requisitos como el certificado sanitario, de bomberos y del uso del suelo. Esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a este tipo de entidades privadas”, aseguró Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno.

Los niños y niñas que asistían a este establecimiento deberán continuar sus procesos pedagógicos en instituciones que sí hagan parte del sistema educativo. Para ello, la Alcaldía brindará asesorías a los padres de familia afectados y garantizará la continuidad académica de los estudiantes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker