Pasar al contenido principal

Ciclistas ya no podrán visitar la laguna de Aparco

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con tristeza recibieron los ciclistas en Ibagué la noticia de que ya no podrán visitar la laguna de la vereda Aparco, ubicada por el sector de Mirolindo, una de las rutas preferidas por los amantes de este deporte en la ciudad.

Según indicó el concejal Camilo Delgado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, la restricción para el ingreso a la laguna obedecería a algunos pleitos entre los poseedores del terreno, debido al avanzado deterioro del muelle.

“Lamentablemente por los pleitos que se están presentando entre los poseedores de este terreno, por circunstancias que han llevado al deterioro del muelle, hoy la laguna está cerrada y se pierde una oportunidad valiosa, no solo de promover ese sector de Aparco, que está a escasos 20 minutos de Ibagué, sino de impulsar esa ruta del desarrollo que hemos denominado el turismo sostenible”, indicó Delgado.

Aún no se ha establecido el tiempo en que estará restringido el ingreso a la laguna, lugar donde cientos de ciclistas salen a ‘rodar’ y donde acostumbran a desayunar, almorzar y tomarse la célebre foto en el muelle, que se ha vuelto emblemático para los deportistas.

Entre tanto, a las afueras de la laguna se encuentran algunos avisos que advierten a los ciclistas abstenerse de aportar dinero para la reconstrucción del muelle, el cual se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Debido a esta situación, el lugar ha entrado en un proceso judicial que hoy afecta a los amantes del deporte de las dos ruedas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker