Pasar al contenido principal

Ciclistas que participarán en la Vuelta al Tolima dieron negativo a la prueba de COVID-19

El evento deportivo arrancará este jueves 8 de octubre y se espera que se promueva la economía de la ciudad.
Deportes
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Indeportes

Las autoridades de salud del Tolima confirmaron que los deportistas que serán parte de la competencia la ‘Vuelta al Tolima’ arrojaron negativo en las pruebas realizadas del COVID-19.

Según Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SIVIGILA), se practicaron 123 pruebas PCR para Coronavirus a los atletas, todas con resultado negativo. 

La Gobernación del Tolima realizó el 5 de octubre la toma de las muestras en las instalaciones de Indeportes a cerca de 25 deportistas, a personas que apoyarán la logística y a algunos integrantes de los medios de comunicación. 

“Es una noticia muy positiva saber que los deportistas podrán iniciar la competencia sin ningún inconveniente, sólo seis personas dieron positivo y ellas pertenecen al grupo de apoyo logístico y que no inciden en el desarrollo de la carrera”, estableció Alarcón.

La Vuelta al Tolima arrancará este jueves 8 de octubre y se espera que se promueva el turismo y la economía de la ciudad con este evento deportivo.

Las personas que se les confirmó la enfermedad están aisladas, en buen estado de salud y sin sintomatología.

Desde la Secretaría de Salud del Tolima se recuerda a las personas que deseen acompañar a los deportistas en los puntos de salida y llegada de las diferentes etapas, deberán cumplir con las medidas de autocuidado como es la utilización del tapabocas, uso de gel antibacterial y distanciamiento social para evitar posibles contagios.   

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker