Pasar al contenido principal

Ciclistas piden a la Alcaldía fortalecer los controles a busetas 'chimenea' en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese a los controles que realiza la administración municipal para impedir que en la ciudad circulen vehículos contaminando el medio ambiente, la situación con las busetas 'chimenea' parece no tener una pronta solución.

En un video grabado por un ciclista se observa cómo uno de estos vehículos, afiliado a la empresa Logalarza, transita por el centro de Ibagué dejando a su paso grandes cantidades de humo negro.

"Aquí les comparto un poco del “postre” que recibimos como bici-usuarios por parte de esta buseta de transporte público afiliada a la empresa Logalarza número interno LO-0822", escribió el ciudadano en su cuenta de Facebook.

Como él, más ibaguereños han denunciado los altos índices de contaminación que generan estas busetas, por lo que le piden a la Alcaldía que se fortalezcan los respectivos controles de tránsito.

"El llamado es a seguir fortaleciendo los operativos de control tecno-mecánico y emisión de gases para poner en cintura a estas chimeneas andantes", manifestó el usuario en su publicación.

Al respecto, en días anteriores el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, indicó que nueve de estos vehículos de servicio público fueron inmovilizados porque emitían altos niveles de gases contaminantes. (Ver: Nueve busetas fueron inmovilizadas por contaminar el medio ambiente y transitar sin frenos)

“Continuaremos persistiendo en el control de todo el transporte público y particular de la ciudad. Necesitamos que todos los ciudadanos comprendan que nosotros seguiremos controlando el tránsito para tener una movilidad adecuada y segura", señaló el funcionario. 

Es importante mencionar que, de acuerdo con el Código de Tránsito, los conductores que no realicen la revisión técnico-mecánica a sus vehículos incurrirán en una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615, más la inmovilización del automotor.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker