Pasar al contenido principal

Ciclistas le solicitan al alcalde Hurtado habilitar bicicarriles en la carrera Quinta de Ibagué para facilitar su movilidad

Aunque el transporte público colectivo retomó sus operaciones, algunos ciudadanos han escogido a la ‘bici’ para evitar el contacto con otras personas y fortalecer su condición física.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El uso de la bicicleta se ha incrementado en medio de la pandemia del COVID-19 tras la reactivación de varios sectores de la economía local. 

Aunque el transporte público colectivo de Ibagué retomó sus operaciones, algunos ciudadanos han escogido a la ‘bici’ para evitar el contacto con otras personas y fortalecer su condición física.

Sin embargo, varios de estos usuarios se han quejado por la falta de espacios exclusivos en donde puedan transitar sin el riesgo de ser arrollados por una buseta, vehículo particular o motocicleta.

Por esta razón, diversos colectivos que promueven la movilidad sostenible e inteligente en la capital tolimense, le solicitaron al alcalde Andrés Hurtado habilitar más espacios que fomenten el uso de transportes alternativos en medio de la crisis sanitaria.

Carlos Augusto Kaffure, cofundador de la Fundación Entándem, manifestó que la solicitud se da porque porque hay muchas personas que prefieren utilizar este medio de transporte, en vez de subirse a un bus y exponerse a un contagio.

Asimismo, destacó que en varias ciudades del país como Manizales, Medellín y Bogotá han implementado esta estrategia con resultados positivos no solo para la movilidad sino para la salud de las personas.

“Es algo que estábamos pidiendo no solo los que ya éramos ciclistas urbanos, sino muchas personas que no quieren montarse en un bus lleno de gente o que no pueden hacerlo, y ven en la bicicleta una opción para moverse por la ciudad”, argumentó el activista.

De igual manera reiteró que aunque ya existe una ciclorruta en la avenida Ferrocarril, es necesario habilitar más espacios en otras vías principales de la ciudad como la carrera Quinta, que faciliten los desplazamientos.

“Un sitio ideal sería la carrera Quinta. Diariamente uno ve muchas personas transitando por ahí, en ese sentido, esta vía sería uno de los mejores espacios porque tiene una sección amplia y no tendría inconveniente en tenerlo. Además, que es un corredor que atraviesa toda la ciudad, entonces mejor”, indicó Kaffure.

Por último, señaló que la bicicleta es uno de los elementos más importantes en esta etapa de pandemia, pues además de prevenir el contacto directo con posibles infectados, mejora la salud y fortalece las defensas.    

“Otro de los temas fundamentales con respecto a la pandemia es el estado de salud de las personas. La bicicleta ayuda mantener un buen estado de salud, aumentar las defensas y eso ayuda a prevenir futuros contagios. Por eso es tan importante fomentar su uso en medio de esta difícil situación”, concluyó.  

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker