fbpx Ciclistas denuncian otra modalidad para hurtar bicicletas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciclistas denuncian otra modalidad para hurtar bicicletas en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sin cuchillos, sin intimidaciones y sin malas palabras, así es como operan los denominados ‘Ladrones Amigables’ que por medio de un acercamiento cordial a la víctima, hurtan sus bicicletas de alta gama en Ibagué.  (Ver: Estas son las zonas más peligrosas para montar ‘bici’ en Ibagué)

Estás denuncias han sido reportadas a través de la página en Facebook Bicibague para prevenir a los amantes de este deporte.

En esa modalidad ya se han robado bicis acá en Ibagué, por eso es mejor salir a rodar con los amigos y no confiarse de que están vestido de ciclistas, lastimosamente hay que desconfiar de todo el mundo” indicó Tutty Martínez, biciusuaria.

Y es que las redes sociales son el método cada vez más frecuente para hacer estas denuncias de ciclistas víctimas de los delincuentes. Sin embargo, muchos de estos casos no se reportan a la Policía, dado que hallar una bicicleta hurtada es casi imposible y resulta más fácil reponerla a través de una póliza de seguro. (Ver: La bici, parte de la solución)

Por su parte, el administrador de la ya mencionada página hizo público el siguiente hecho: “Acabo de llegar de Juntas y subiendo por la 14 con carrera 5ta, un tipo me abordó en una bici de ruta negra con rojo marca Specialized y empezó a hacerme la charla, contándome de un supuesto almacén que tiene de ropa y bueno... cuando llegamos a bajar al Libertador por la carrera 3ra el tipo me dijo que me iba a hacer un regalo e hizo una llamada. Al segundo llegó un joven ya vestido de MTB y comenzó a preguntar que si me pesaba mucho la bici y preguntas así. A lo cual no hice caso y me retiré rápidamente. Mucho cuidado, la verdad reaccioné de inmediato y de forma sagaz, pero ojo, estaban muy bien vestidos y con una bici a que mi parecer era buena”.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, en enero de 2018 la cifra bajó con respecto al año pasado. De acuerdo al oficial, hasta el momento van 13 reportes de hurto, bajo la modalidad de mano armada y factor de oportunidad (descuido de los ciclistas). (Ver: Policía implementará rutas seguras para ciclistas de Ibagué)

Haciendo un comparativo con el año anterior el delito se redujo en un 45 %. En enero de 2017 llevábamos 22 casos. Reiteramos nuestra invitación a que la población denuncie los hechos para iniciar las investigaciones y judicializar a los responsables”, manifestó Morales.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker