Pasar al contenido principal

Ciclistas denuncian deterioro de vía a China Alta, una de las que más usan para sus recorridos en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Intransitable. Así se encuentra la vía que conduce a la vereda China Alta de Ibagué, la cual se convirtió en una de las rutas preferidas por los ciclistas para sus recorridos. 

Precisamente fue uno de ellos quien denunció el deterioro de esta carretera por cuenta de unos profundos huecos que se han formado en los últimos días y que, según el ciudadano, ya han causado varios accidentes. 

"Todos los martes un grupo de biciusuarios transita por esta vía con destino a la María, en la parte alta del barrio Ambalá, pero ahora es un peligro hacerlo. En el último recorrido que hicimos, un compañero no se percató de un enorme hueco y se cayó", relató el ciclista.

Asimismo, vecinos del sector le dijeron a EL OLFATO que semanas atrás una mujer bajaba en un vehículo marca Spark por esta carretera, cuando cayó en el "enorme cráter". (Ver: Denuncian daños en vehículos por mal estado de vías en el barrio Ángeles – Ambalá de Ibagué)

"Era ya de noche y seguramente la muchacha no transitaba mucho por el sector porque no vio ese enorme cráter. El carro tuvieron que sacarlo con grúa y quedó todo dañado", contó un habitante del barrio Ambalá.

Además, indicó que el deterioro de esta vía se debe a la constante circulación de vehículos de carga pesada, los cuales trabajan para las constructoras que adelantan proyectos de vivienda en la zona.

"Hace uno tiempo esta vía estaba en perfectas condiciones, pero ahora esos huecos representan mucho peligro. Hemos pensado hasta cerrar esta vía para prevenir accidentes y evitar que el daño siga creciendo", añadió el ciudadano.

Finalmente, dijo que la comunidad del sector interpondrá la denuncia ante la administración municipal con el fin de que se solucione la problemática. 

"Sabemos que eso puede demorarse mucho, pero al menos queremos dejar constancia de que pusimos la queja. Si no nos dan solución, optaremos por bloquear la vía para que le presten atención a nuestra denuncia", concluyó el ciudadano.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker