Pasar al contenido principal

Ciclistas de Ibagué contarán con carril exclusivo sobre la avenida Ferrocarril

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Tránsito de Ibagué se encuentra adelantando la instalación de 5.4 kilómetros de bandas exclusivas para ciclistas sobre la avenida Ferrocarril entre las calles 19 y 42.

De acuerdo con el secretario José Alexis Mahecha, en la ejecución de este proyecto se han invertido $172.000 millones.

Ya iniciamos las obras de construcción del bicicarril que irá desde la calle 19 hasta la calle 42 con avenida Ferrocarril. El contratista ya realizó la demarcación de los límites y la instalación de los tachones que aislarán a los ciclistas”, precisó. (Ver: Ibaguereños cuentan con la primera ciclorruta iluminada con energía solar del país)

En este momento, ya está lista la demarcación y se espera que en los próximos días se inicie la instalación de los taches. Se espera que en dos meses el consorcio Señalización Vías Ibagué 2018, que tiene a cargo estas labores, entregue completamente listos los bicicarriles.

Estos trabajos hacen parte del programa de movilidad no motorizada que viene adelantando la Alcaldía de Ibagué, a través del cual buscan promover el uso de medios alternativos de transporte amigables con el medio ambiente.

Con el fin de proteger a los ciclistas, los bicicarriles se han ubicado, en ambos sentidos de la vía, al lado del separador. Cada carril tendrá una extensión de 2.7 kilómetros de largo y 2 de ancho.

El llamado a los conductores y motociclistas que invaden este carril exclusivo para ciclistas es a respetar y cuidar la vida de todos los actores de la vía. (Ver: En Ibagué se han inmovilizado 14 vehículos por invadir bicicarril de Santa Ana)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker