Pasar al contenido principal

Usted está aquí

'Choco' se quedó con la Contraloría Departamental del Tolima

El abogado Diego Andrés García, cercano al congresista tolimense José Elver Hernández ‘Choco’, fue elegido como contralor Departamental para la vigencia 2020 – 2021.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La Asamblea del Tolima eligió y posesionó este jueves a Diego Andrés García Murillo como nuevo contralor Departamental para la vigencia 2020 - 2021, quien estará a cargo de vigilar la gestión fiscal y hará el control financiero, de gestión y de resultados de la Administración Central.

Ocho diputados votaron por García Murillo, mientras que cinco asambleístas lo hicieron por la exregistradora Ángela Rojas. Los diputados Marco Emilio Hincapié y Carlos Reyes se declararon impedidos para votar en esta elección.

El abogado García Murillo es cercano al grupo político del representante a la Cámara por el Tolima, José Elver Hernández Casas ‘Choco’, mismo grupo político al que pertenece el presidente de la Asamblea Departamental, Alejandro Martínez Sánchez.

Asimismo, el nuevo Contralor fue asesor en la Secretaría de Hacienda del Tolima en el primer gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

"Quiero invitar a la ciudadanía y a las entidades sujetas a control para que, de manera permanente, trabajemos masivamente por mostrar y modificar la situación de pensamiento ante los ojos de control. Mi único propósito es trabajar de manera independiente, con todos y cada uno de ustedes, y con cada una de las 142 entidades, a las cuales les haré una revisión fiscal y gestión administrativa para garantizar que se cumplan los principios rectores y se apliquen los sistemas de gestión fiscal consagrados por la Ley ”, fueron las palabras de García durante su posesión.

De los tres finalistas de esta convocatoria pública, Diego García obtuvo el mejor puntaje total con 110,65. Entre los otros dos candidatos se encontraba el excontralor de Ibagué Ariel Medina (104,25) y la exregistradora del Tolima Ángela Beatríz Rojas Pinto (90 puntos)

Se presentaron 58 personas a este proceso convocado por la Asamblea Departamental del Tolima con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Entre los aspirantes, se encontraban algunas caras conocidas de la política local y contratistas de entidades públicas. (Ver: Entre políticos y contratistas se definirá el nuevo Contralor del Tolima)