Pasar al contenido principal

'Choco' minimiza la investigación de la Corte Suprema y anuncia que será candidato a la Gobernación del Tolima

Tres de sus aliados políticos fueron condenados por concierto para delinquir y corrupción al sufragante. Su caso ya fue trasladado al alto tribunal por su condición de congresista.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El representante a la Cámara José Elver Hernández, más conocido como 'Choco', confirmó que, pese a la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por corrupción electoral, aspirará a la Gobernación del Tolima.

El político Conservador afirmó que ya descartó definitivamente la posibilidad de volver a postular su nombre para las elecciones del Congreso de la República en el año 2022, y ahora buscará ser el reemplazo de Ricardo Orozco.

"Es una decisión tomada, no vuelvo a Cámara. Estamos listos para la Gobernación del Tolima si así lo quiere el equipo, pero Cámara está descartada", aseguró el congresista durante una entrevista en la emisora Ondas de Ibagué. 

Su anuncio ha generado distintas reacciones en el mundo político local, pues con esto 'Choco' estaría minimizando la investigación que adelanta la Corte en su contra, por la compra de votos en el municipio de Valle de San Juan, para las elecciones de octubre de 2019. 

Por este caso ya fueron condenados Héctor Orlando Padilla Barragán y Daniel Ricardo García Castillo, alcaldes saliente y entrante respectivamente, y el excongresista Gonzalo García. (Ver: Alcalde y exalcalde del municipio de Valle de San Juan fueron condenados por corrupción electoral)

Padilla recibió cinco años y cinco meses de prisión, mientras que García fue sentenciado a cuatro años y siete meses de cárcel. Ambos aceptaron los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

La lectura de fallo condenatorio en contra de Gonzalo García fue reprogramada para el próximo 18 de noviembre. El excongresista también aceptó dichos delitos señalados por la Fiscalía y deberá pagar seis años y cinco meses de prisión. (Ver: Excongresista Gonzalo García pagará seis años y cinco meses de cárcel por corrupción electoral)

Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia ya tiene en su poder los expedientes de los tres condenados para establecer la responsabilidad de 'Choco' en este caso de corrupción electoral. (Ver: El turno del congresista José Elver Hernández para responder por el escándalo de corrupción electoral en Valle de San Juan)

Ambos políticos conservadores, según la Fiscalía, serían la cabeza de la organización que lideró la compra votos en esta población del departamento. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker