Pasar al contenido principal

Usted está aquí

‘Choco’ continúa deshojando margaritas y ahora estudia apoyar a José Barreto y no a Alfredo Bocanegra

El congresista analiza la posibilidad de cambiar -por tercera vez- su candidato a la Alcaldía de Ibagué.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El representante a la Cámara José Elver Hernández, más conocido en el mundo político regional como ‘Choco’, estudia la posibilidad de cambiar -por tercera vez- su candidato a la Alcaldía de Ibagué para las elecciones regionales de 2019.

En principio, apoyó en la consulta interna del partido Conservador al aspirante Jorge Bolívar, quien fue derrotado por el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. (Ver: Andrés Hurtado será el candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué)

Luego, hizo público su respaldo al candidato Alfredo Bocanegra y ahora lo han visto muy cerca a José Barreto, quien se inscribió con los avales de los partidos de La U y Mira.  

Lo que sucede es que ‘Choco’ continúa deshojando margaritas porque no tiene claro cuál camino debe tomar, si seguir con Bocanegra o sumarse a la campaña de José Barreto. Esa información la confirmaron ambas campañas. (Ver: Alfredo Bocanegra inscribió su candidatura a la Alcaldía de Ibagué​)

El controvertido congresista conservador habría optado por esperar los resultados de la primera encuesta que realice el Noticiero CM& y el Centro Nacional de Consultoría, la cual fue la más acertada hace cuatro años, cuando competían Guillermo Alfonso Jaramillo, Ricardo Ferro y Jhon Esper Toledo.

Esa posición no cayó muy bien en la campaña de Bocanegra, quien le habría dicho a ‘Choco’ que irá hasta el final con o sin su respaldo.  

Mientras tanto, en el grupo de José Barreto se muestra muy seguro de salir bien posicionado en el sondeo de CM& y quedarse con el respaldo electoral de José Elver Hernández. El año pasado, ‘Choco’ obtuvo 7.481 votos en Ibagué, durante las elecciones legislativas del 11 de marzo.

Hernández, como la mayoría de políticos, juega a no perder. Hace cuatro años arrancó en la campaña de Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima, después de disfrutar de la burocracia de la administración liberal de Luis Carlos Delgado, pero terminó apoyando electoralmente a Óscar Barreto, quien le respetó sus cuotas en el gobierno departamental. (Ver: Después de hundirse el proyecto anticorrupción, representante ‘Choco’ se ganó la polla del partido Colombia Vs. Catar)