Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cese al fuego con las Farc es demasiado frágil: Santos

Nación
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes que es necesario llegar a un nuevo acuerdo de paz con las Farc en el menos tiempo posible, motivo por el cual le exigió a los negociadores que no se levanten de la mesa hasta cuando logren llegar a un consenso.

De acuerdo con el presidente Santos, el cese al fuego bilateral es frágil, y por eso es necesario que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc lleguen pronto a un acuerdo que incluya las propuestas más viables de los promotores del No. (Ver: Presidente Santos ordena prolongar negociaciones con representantes del No)

“El cese al fuego es un cese al fuego muy frágil, por eso es tan importante llegar a unos acuerdos lo más rápido posible”, afirmó el presidente Santos.

El presidente Santos, quien durante los últimos tres días estuvo de gira por Europa, dijo que el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo muy importante para lograr un nuevo acuerdo que permita hacer de Colombia un país en paz. (Ver: Santos dice que buscará en la Constitución el mecanismo para desenredar el acuerdo de paz)

Reiteró que tanto el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, como otros negociadores, continuarán este viernes en conversaciones con los diferentes promotores del No.

"Ellos me van a hacer un informe muy pormenorizado de lo que se habló, de las diferentes propuestas que recibieron, de la interacción que se tuvo, para ver si podemos sacar adelante este acuerdo muy pronto”, manifestó Santos. (Ver: Santos dice que buscará en la Constitución el mecanismo para desenredar el acuerdo de paz)

El Presidente indicó que se reunirá con los embajadores colombianos en Europa para abordar temas relacionados con el proceso de paz, con la economía y con las relaciones bilaterales entre Colombia y los países europeos. 

“Vamos a hacer un análisis de cómo está la situación en cada país, cómo está la situación en Europa, cuáles son las políticas colombianas que se deben proyectar, los mensajes que hay que darle tanto a los gobiernos como al sector privado”, concluyó Santos.