Pasar al contenido principal

César Gaviria dice que llegó el ‘reverdecer’ del liberalismo en el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Los liberales se atrevieron y lo lograron. Los candidatos Mauricio Jaramillo, a la Gobernación del Tolima, y Rubén Darío Rodríguez, a la Alcaldía de Ibagué, reunieron a sus seguidores en uno de los lugares más emblemáticos de la política en este departamento: el parque Manuel Murillo Toro.

El mismo expresidente César Gaviria, quien asistió como invitado especial, destacó que la multitud que se hizo presente en este parque no se veía “desde hace muchos años” y aseguró que es el “reverdecer” del partido Liberal en el Tolima.

Según Gaviria, para el liberalismo este departamento es un objetivo electoral importante y lograr así recuperar el protagonismo político que tuvieron décadas atrás.

“Hemos tenido gente muy honesta al frente de los cargos públicos, al frente de la Gobernación, al frente de la Alcaldía, eso lo queremos reivindicar y queremos reivindicar la tradición del partido, lo que nosotros representamos en la vida nacional”, sostuvo Gaviria.

Sin embargo, hay que recordar que el partido Liberal entregó el aval a los dos últimos alcaldes de Ibagué: Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez, el primero resultó inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación y el segundo abandona el cargo calificado como el cuarto mandatario con más mala imagen en el país. Además, se va con serios cuestionamientos sobre presuntos hechos de corrupción en su administración.

“Ibagué es de mayoría Liberal”: Rubén Darío Rodríguez 

Bastante emocionado se observó al candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez. Dijo que el parque Manuel Murillo Toro lleno traía a su memoria los viejos tiempos de gloria del partido rojo.

“Ibagué es de mayoría liberal y hoy lo estamos demostrando con una concentración que no se hacía hace más de 40 años (…) Aquí les estamos demostrando a quién están respaldando en Ibagué los sectores populares y los sectores de opinión, en una propuesta seria y responsable que representa al partido Liberal pero que es una propuesta de ciudad, una propuesta pluripartidista”, afirmó Rodríguez.


El aspirante insistió en que a él lo acompañan las bases populares de diferentes organizaciones, porque sus alianzas no son con los jefes políticos sino con los ciudadanos del común.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker