Pasar al contenido principal

César Gaviria dice que la adhesión a Iván Duque no es para buscarle un puesto a su hijo Simón

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

César Gaviria defendió la decisión de su partido de adherirse a la campaña presidencial de Iván Duque. Precisó que la decisión no tiene nada que ver con una posición personal y que es falso que quiera asegurar un puesto para su hijo Simón en un eventual gobierno uribista.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Gaviria respondió a las críticas que se han suscitado por la decisión de apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, no solo porque el candidato uribista sea la antítesis de Humberto de La Calle, sino por la crítica posición que siempre mantuvo el expresidente contra el partido Centro Democrático.

Al respecto, el dirigente político precisó que Colombia atraviesa por un momento decisivo en el que el más preparado para asumir la Presidencia es Iván Duque y que por eso impulsó a la bancada liberal a tomar esta decisión. (Ver: Partido Liberal anunció su apoyo oficial al candidato presidencial Iván Duque)

“Tenemos que decidir entre él y el doctor Petro, a quien no me gusta estigmatizar, creo que tiene muchos méritos, que haber salido de la guerrilla y ser alcalde de Bogotá es un gran mérito, pero yo creo que en este momento para Colombia es mejor presidente Iván Duque y eso fue lo que le recomendé a la bancada”, aseveró.

Agregó que el tema de la coherencia política es para la ciudadanía que no tiene ninguna responsabilidad política, no para los líderes de un partido.

“Lo pertinente es la coherencia política cuando uno es un ciudadano, pero cuando uno tiene un partido político, tiene la obligación de participar y tomar decisiones”, indicó.

Sobre el rumor de que esta decisión está motivada por un interés personal de asegurarle el futuro a su hijo Simón Gaviria, quien hasta un año fue el director del Departamento Nacional de Planeación de Santos, indicó que es falso. Que su hijo tiene otros planes.

“Yo lo que les puedo decir con total tranquilidad es que Simón Gaviria está matriculado en Harvard, que va por sus niños, que va a hacer su año de estudio y que no va a ser ministro”, manifestó. (Ver: Olga B. encabeza la lista de liberales del Tolima que apoyará a Petro en la segunda vuelta)

Finalmente, al ser cuestionado sobre su voltereta hacia el urbismo, dijo que el país no tiene por qué quedarse encasillado entre Uribe y Santos o los buenos y los malos. Concluyó asegurando que si tiene que compartir tarima con Álvaro Uribe lo hace, que no dejará de asistir a algún evento porque él esté.

Lo cual llama la atención de la ciudadanía pues hasta hace muy poco a Gaviria se le reconocía como un defensor del santismo y un enemigo acérrimo del también expresidente Uribe, especialmente por su posición frente al proceso de paz.

Así reaccionaron las redes sociales

En redes sociales le han sacado en cara a Gaviria sus apreciaciones y calificativos en contra de Álvaro Uribe Vélez y los miembros del Centro Democrático. Por ejemplo, inunda el ciberespacio un video del 2014, año en el que fue jefe de campaña de la reelección de Juan Manuel Santos y tachaba a Uribe de "Mentiroso, mentiroso".

Por otro lado, la hoy senadora electa Angélica Lozano, hizo un trino en el que se refería a la decisión con una expresión muy particular: "Una cosa es ser homosexual y otra cosa es hacerse el marica".

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán calificó esta decisión como una traición a la bandera liberal.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker