Pasar al contenido principal

“Cerraremos el año con el menor número de secuestros desde 1984”: Duque

El presidente Duque, destacó los resultados operacionales de la Fuerza Pública, especialmente en materia de reducción de delitos como el secuestro y el homicidio y la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque, destacó los resultados operacionales de la Fuerza Pública, especialmente en materia de reducción de delitos como el secuestro y el homicidio y la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

“Hoy más que nunca, en este año del Bicentenario, reconocemos el esfuerzo alcanzado y el éxito que también le han brindado a la institucionalidad”, dijo el Mandatario y agregó que este año 2019 será recordado por muchas razones de fondo en materia de seguridad.

Sostuvo que todos los que porten el uniforme de la patria se pueden sentir orgullosos porque el año 2019 lo “cerraremos con el menor número de secuestros desde 1984”.

Agregó que los integrantes de la Fuerza Pública también deben sentirse satisfechos porque en este año que termina Colombia tendrá “una de las tasas de homicidio más bajas desde 1974, la primera o la segunda, y esto se debe a la abnegación y al sacrificio” de nuestros policías y soldados.

Indicó, además, que el 2019 cerrará como uno de los periodos con las mayores incautaciones de droga, “desde que enfrentamos ese flagelo”, al igual que con las más altas cifras de erradicación manual de cultivos ilícitos que haya visto el país.

“No solamente seguiremos adelante en frenar el incremento exponencial de los cultivos ilícitos, sino que esperamos avanzar de manera decidida en las cifras netas de erradicación”, recalcó.

El Jefe de Estado también reconoció los golpes que la Fuerza Pública ha propinado al crimen organizado, en materia de neutralización de los cabecillas y desarticulación de las estructuras de los grupos armados organizados.

“Esta es una patria que se mantiene siempre firme y fuerte, porque en el Bicentenario seguiremos apreciando la seguridad como un bien público y como un valor democrático”, subrayó.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.