Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cerca de 600 Familias del sur del Tolima recibieron Viviendas de Interés Social Rural

En el acto se entregaron 606 Viviendas de Interés Social Rural (VISR) y 8 casas favorecidas con el programa de mejoramiento de viviendas.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, lideró la entrega de 606 viviendas nuevas otorgadas a igual número de familias beneficiarias del programa de Viviendas de Interés Social Rural, VISR, así como de 8 casas favorecidas con el programa de mejoramiento de viviendas.

Al acto protocolario que benefició a 614 familias del sur del Tolima, también asistieron los alcaldes saliente y entrante del municipio de Ortega, así como los alcaldes electos de Natagaima y Rioblanco, quienes estuvieron acompañados de Luis Javier Trujillo, del comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros; el vicepresidente Administrativo del Banco Agrario, Luis Felipe Acero; y el secretario General de la entidad, Hernando Aranzazu.

“Espero que disfruten sus viviendas. El presidente Iván Duque está haciendo lo correcto por este país, y está poniendo a trabajar la institucionalidad de Colombia en función de los ciudadanos, para que miles de campesinos más puedan tener una vivienda digna en estos años que le quedan de Gobierno”, sostuvo el Presidente del Banco Agrario.

Asimismo, hizo un corte de cuentas de lo que ha significado el Gobierno actual para el Tolima y destacó que: “el presidente Duque está cumpliendo con todos los compromisos: con la reactivación de las obras del Triángulo del Sur, al incluirlas en el Plan de Desarrollo y el Plan de Riego; con el transporte masivo de Ibagué, al que se asignaron más de $300 mil millones; con la reconstrucción de los escenarios deportivos; con el Panóptico de la capital tolimense y con la carretera Cambao-Líbano-Manizales que ya empezó obras. Este es un gobierno que cumple porque la plata no se la gasta en mermelada sino en las obras prioritarias para los ciudadanos”.

Por su parte, los representantes de las familias beneficiarias expresaron su agradecimiento a Iván Duque y a las directivas del Banco Agrario por su compromiso efectivo con los habitantes del Tolima, que se traduce en inversiones en vivienda y en obras de infraestructura en diversas zonas del departamento.

En su alocución, José Lurnio Bautista, beneficiario del programa VISR, exaltó el liderazgo de presidente del Banco Agrario, de cara a la transformación de la entidad financiera.

“Le doy gracias al doctor Mejía por ser tan buena gente y por haber reactivado el Banco Agrario”, dijo Bautista, campesino de Natagaima, quien se hace cargo de su madre y ahora tiene un techo donde celebrar la Navidad. De igual modo, otros beneficiarios expresaron su agradecimiento a la institución y a sus funcionarios por el apoyo para lograr sus sueños de contar con una vivienda digna.

Las viviendas entregadas, concedidas entre los meses de agosto de 2018 y diciembre de 2019, están ubicadas principalmente en los municipios de Ortega, donde 108 familias se vieron beneficiadas; Ataco, con 172 viviendas; Natagaima con 72 y Rioblanco con 185 casas. A estas se suman 69 viviendas en Anzoátegui, Casabianca, Coello, Lérida, Líbano, Palocabildo, Roncesvalles, San Luis, Valle de San Juan, Venadillo y Villahermosa.