Pasar al contenido principal

Cerca de 40 reductores de velocidad son instalados en diferentes sectores de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante las solicitudes de la comunidad, la Secretaría de Tránsito de Ibagué ya inició la instalación de otros 40 reductores de velocidad en diferentes sectores de la capital tolimense. 

De acuerdo con José Alexis Mahecha, jefe de esta dependencia, estos dispositivos están siendo ubicados en barrios como Santa Ana, La campiña, Ciudadela Simón Bolívar, Kennedy, Rincón de Piedra Pintada, entre otros en los que se presentan constantes incidentes viales. (Ver: Secretaría de Tránsito de Ibagué recibió 150 nuevas solicitudes para instalar reductores de velocidad)

"De las 150 solicitudes, vamos a instalar 40. La gente se queda de la velocidad en los barrios, entonces por eso se priorizaron esos sectores de la ciudad", explicó el funcionario.

"Los recursos de estos reductores hacen parte de la misma licitación de señalización que se ha adelantado en la ciudad, en la cual se dispusieron $760 millones desde el año pasado", agregó Mahecha.

Asimismo, explicó que luego de finalizar este contrato, la administración municipal suscribirá otro para continuar con este tipo de trabajos en las vías, que tienen como principal objetivo proteger la vida de los peatones. 

"Estamos en prepliegos para la nueva licitación de este año. Hay 150 solicitudes pero solo se instalan los reductores en los puntos que arrojen los estudios", concluyó el Secretario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker