Pasar al contenido principal

Centro Democrático ratificó sus precandidatos a la Gobernación y le dejó la puerta abierta a Carlos Edward Osorio

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de la reunión del directorio departamental del Centro Democrático, realizada este viernes en Ibagué, se ratificó que serán dos los precandidatos de la colectividad para aspirar a la Gobernación del Tolima.

Aunque se confirmaron los nombres del diputado Milton Restrepo y del empresario arrocero Juan Pablo Rodríguez, la senadora Paloma Valencia informó que se analiza la posibilidad de que el excongresista Carlos Edward Osorio, haga parte de una consulta interpartidista de cara a las elecciones de octubre.

“Ambos (Restrepo y Rodríguez) quieren ser candidatos a la Gobernación, estamos discutiendo cómo será el proceso. También ha manifestado su interés de tener acercamientos con el partido y de llegar a una coalición el doctor Carlos Edward Osorio”, dijo la senadora.

“Estamos mirando con qué otros partidos podemos conversar para poder hacer una gran coalición que permita, ojalá, llevar un candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima”, agregó.

Entre tanto, Osorio, quien vio frustrada su aspiración de convertirse en senador durante las pasadas elecciones al Congreso, no ha confirmado si estará dentro del Centro Democrático o buscará medirse en una consulta interpartidista.

De escoger esta segunda opción, el exparlamentario buscaría el aval del partido de La U, movimiento en el que ha militado en los últimos años y a través del cual llegó a la Cámara de Representantes en 2014.

“La idea es que, así como nos ayudó en la primera y en la segunda vuelta para la elección del presidente Iván Duque, pueda generarse esa alianza con él (Osorio) y con el representante Choco para la Gobernación del Tolima”, dijo Paloma Valencia.

“Tenemos que avanzar en la consolidación de un proyecto político para que las alianzas se hagan, no en términos burocráticos sino programáticos”, añadió.

Por su parte, el representante Ricardo Ferro sostuvo que el único objetivo del partido es escoger las mejores hojas de vida que representan la colectividad en las elecciones de octubre próximo.

“Queremos ofrecerles las mejores hojas de vida a los tolimenses para la Gobernación, para las alcaldías, los concejos y las asambleas. Esperamos optar por ser un partido de poder y mayoritario en el departamento del Tolima”, señaló.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker