Pasar al contenido principal

Centro Democrático no hará consulta para Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

En una convención que se adelantará el próximo mes de febrero, el Centro Democrático elegirá su candidato a la Alcaldía de Ibagué.

El partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez no llevará a cabo una consulta, como se especulaba, sino que adoptará el mismo mecanismo con el que eligió a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial.

Álvaro Montoya, uno de los favoritos a quedarse con el aval uribista, contó a ELOLFATO.COM que todos los esfuerzos están enfocados en ganar la convención.

Montoya, que viene del sector privado de la ciudad, se disputaría la venia del Centro Democrático con Emmanuel Arango y Beckenbauer Ortega.


 

“Era difícil una Gobernación”

En un comienzo, Montoya aspiraba a la Gobernación del Tolima. Sin embargo, luego de conocerse la absolución de Óscar Barreto, prefirió no dar esa batalla.

Admitió que la llegada a la Gobernación no era viable con el exgobernador en la contienda electoral, así que decidió dar un paso al lado.

Aterrizó en el Centro Democrático y ahora es aspirante a la Alcaldía de Ibagué, posiblemente también con el apoyo del sector ‘barretista’, del Partido Conservador.

Montoya quiere apostarle a ser alcalde de Ibagué porque, según él, desde allí se puede hacer más por la ciudad, tras su largo paso por el sector privado.

“Hemos creado empresa y desarrollo de alto impacto económico para la ciudad, pero desde la Alcaldía esta vocación y conocimientos permitirán hacer más cosas”, subrayó.

E insistió en la importancia de un trabajo mancomunado entre la empresa del sector privado y público para la generación de empleo. La apuesta de Montoya también está enfocada en una política de educación empresarial
 
 

La valla de la discordia

Cerca al centro comercial Arkacentro fue montada una valla en la que se lee: “En Ibagué los uribistas somos más Álvaro Montoya Patiño”.

Montoya fue cuestionado y sostuvo que él no había tenido que ver con eso.

ELOLFATO.COM preguntó al director de la Oficina de Espacio Público, Mario Fernando Díaz sobre esta situación. “Solamente podemos compulsar copias al Consejo Nacional Electoral por cuanto es publicidad política extemporánea”.

Díaz agregó que aunque la Dirección de Espacio Público puede desmontar la valla, en este momento no hay personal operativo para hacerlo, porque están en pleno proceso de contratación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker