Pasar al contenido principal

Centro Democrático le pidió formalmente a Duque no ponerle IVA a la canasta familiar

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de un comunicado la bancada del Centro Democrático le solicitó al presidente Iván Duque que descarte la propuesta de gravar con un IVA del 18 % los productos de la canasta familiar.

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana que, si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a compatriotas de ingresos medios”, asegura esta bancada en este escrito público.

Solicitándole a su vez que explore otras alternativas, ya que varios de los militantes de este partido no están conformes con esta medida. (Ver: Con ley de financiamiento que radicará el Gobierno ante el Congreso se pondría IVA a toda la canasta familiar)

“Por lo tanto, respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluidos”, añaden.

No obstante, dentro de este comunicado los uribistas también aceptan que esta propuesta “contiene aspectos positivos”, resaltando la importancia de presentar una ley de financiamiento a consideración del Congreso. (Ver: Precio del huevo subiría a $413 con el IVA: Federación Nacional de Avicultores)

“En favor de la creación de empleo de calidad la reforma propuesta contiene aspectos positivos para atraer inversión, aliviar la carga de los generadores de empleo, simplificar la normatividad, permitir el descuento del IVA para la importación de bienes de capital y aceptar como deducibles el 50% de los pagos de impuestos de Industria y Comercio y el 100% del 4 por mil”, sostienen.

Recordemos que esta polémica propuesta presentada por Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido el tema de discusión en las últimas semanas en todas las esferas del país, debido a los cambios bruscos que traería al bolsillo de los colombianos. (Ver: Los videos de Iván Duque cuando en campaña prometió que no aumentaría impuestos)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker