Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Centro Democrático asegura que vinculaciones a Duque y Uribe con el ‘Ñeñe’ son un ataque de la izquierda

Por medio de un comunicado afirmaron que hay “personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda, desarrollando otra estrategia organizada, agresiva y persistente contra el gobierno del presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe”.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Tomada de Instagram

Por medio de un comunicado el Centro Democrático aseguró que las vinculaciones que se vienen haciendo desde hace unos días al presidente Iván Duque, al senador Álvaro Uribe Vélez y otros integrantes de este partido político, son un ataque de la izquierda colombiana.

“Personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda colombiana, están desarrollando en los últimos meses otra estrategia organizada, coordinada, agresiva  y persistente contra el gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático, con el apoyo de periodistas y medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que participan intensivamente en redes sociales”, declaran en el comunicado publicado este martes en horas de la mañana.

No obstante, dicen estar enfrentado “dicha ofensiva” con serenidad y prudencia, ya que no tienen duda alguna sobre la “pulcritud, transparencia y legalidad” de todas las actuaciones pasadas y presentes de sus militantes.

Además, piden que los ciudadanos reflexionen y tomen acciones porque esto afecta a todos los colombianos. (Ver: Los presuntos aportes económicos de un narco a la campaña presidencial y sus fotos en Instagram comprometen al Jefe de Estado)

“El envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso del ámbito judicial como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia. Es algo que debe mover a la reflexión y a la acción a los colombianos de todas las creencias e ideologías porque, en definitiva, nos afecta a todos”, agregaron.

Recordemos que, al parecer, José Guillermo Hernández, alias 'Ñeñe', habría hecho importantes aportes económicos a la campaña presidencial del hoy presidente de la República, Iván Duque.

De hecho, en la cuenta de Instagram, que permanece activa y pública, Hernández aparece en varias fotografías exhibiendo su cercanía con el primer mandatario.

Imágenes que no resultaron ser tan explosivas como el contenido de las conversaciones telefónicas que sostuvo alias ‘Ñeñe’ durante la campaña presidencial de 2018, las cuales fueron incorporadas en un informe de policía judicial que permaneció engavetado en la Fiscalía General de la Nación.