Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cemex realizó el cuarto lanzamiento de emprendimientos en Payandé

Publicidad
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con un concierto de la banda sinfónica departamental y la presentación de grupos de danza y música de Payandé, se llevó a cabo el cuarto lanzamiento de emprendimientos que realiza Cemex en este corregimiento.

El evento se realizó en el parque principal de Payandé desde las 9:00 de la mañana de este domingo y finalizó sobre el mediodía. 

Al lugar llegaron decenas de ciudadanos del corregimiento a conocer los emprendimientos que lideran algunos de sus vecinos, los cuales están relacionados con diferentes productos y servicios. 

"En este momento tenemos 110 emprendimientos que se han vinculado al programa, de los cuales 74 están activos, haciendo parte de los procesos de facilitación", dijo Sergio Villada, facilitador de empredimiento de Cemex.

Asimismo, explicó que en esta ocasión se presentaron 15 nuevas iniciativas que ingresaron al programa de la compañía en el segundo semestre del 2018.

"Los emprendimientos están trabajando sobre la base del relacionamiento. Este programa se basa en encontrar personas, armar equipos, desarrollar el potencial de los emprendedores, y buscar así espacios para la comercialización de los productos", explicó Villada.

"Cada emprendimiento cuenta con un líder que se encarga de los aspectos de producción, otro que se encarga del tema de comercialización y mercadeo y otra persona que maneja el aspecto financiero", añadió.

Del mismo modo, explicó que Cemex contribuye con el desarrollo de estas iniciativas siempre y cuando los emprendedores se comprometan a sacarlas adelante.  "La compañía no da obsequios, regalos, ni recursos gratuitos para los emprendedores porque de lo que se trata justamente es de que sean ellos los protagonistas de su propio desarrollo", señaló Villada.

"Un emprendedor no puede trabajar solo, ni tampoco puede hacer todas las cosas a la vez, entonces partiendo de es se conforman equipos de trabajo multidisciplinarios para sacar adelante las ideas de negocio", concluyó.