Pasar al contenido principal

Celebración del Día del padre se moverá para el 24 de junio por segunda vuelta presidencial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la celebración del Día del padre, que se realizaría el próximo 17 de junio, se correrá para el domingo 24 para que no se cruce con la segunda vuelta presidencial y las familias puedan disfrutar de este día “sin afanes”.

La decisión del Jefe de Estado atiende la solicitud que el gremio de comerciantes le hizo al Gobierno Nacional de correr este día para no afectar las ventas que suelen aumentar significativamente durante esta festividad.

El presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero, le agradeció a la Ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, por gestionar la solicitud.

“Agradecimiento especial a Maria Lorena Gutierrez y al Gobierno por expedir el día de hoy el decreto que fija el día del padre para el 24 de junio. Primero las votaciones y después las celebraciones”, indicó.

Por su parte, el director de Fenalco Tolima, Óscar Díaz, señaló que esta decisión dinamizará el sector comercial, especialmente, los almacenes de ropa y restaurantes del departamento.

“Para tener unas elecciones tranquilas sin ninguna celebración importante se ha solicitado mover la fecha, esto, teniendo en cuenta que este día se vería afectado por las elecciones presidenciales y la ley seca, y que también jugará Colombia contra Polonía a la 1:00 de la tarde y pues qué bueno celebrar este día sin elecciones ni ley seca. Así se dinamiza totalmente el comercio en los sectores de vesturio y gastronómico”, precisó Díaz.

Así las cosas, los padres en Colombia deberán esperar ocho días más para celebrar su día. Sin embargo, podrán hacerlo en medio de una ambiente libre de restricciones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker