Pasar al contenido principal

Usted está aquí

CD desmiente a Milton Restrepo y dice que hay un “empate” con Mauricio Pinto

La autoproclamación de Milton Restrepo como ganador de la encuesta provocó un terremoto político en Ibagué y en Bogotá. Así va el 'novelón' uribista.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Noticia del día

Continúa el ‘novelón’ de la elección del candidato del Centro Democrático (CD) a la Gobernación del Tolima. Ahora, el partido uribista salió a desmentir al precandidato Milton Restrepo, quien se autoproclamó ganador de la encuesta este domingo en la noche.

El diputado Restrepo, a través de una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe, dijo que él era el triunfador del proceso - con una intención de voto del 50.3 % - y que asumía la candidatura con “disciplina y entrega”. 

Esta declaración provocó un terremoto político en Ibagué y en Bogotá, pues Álvaro Uribe había pedido que las dos campañas, la de Milton Restrepo y la de Mauricio Pinto, debían analizar los resultados de la encuesta en Bogotá, antes de darlos a conocer a la opinión pública.   

Por esa razón, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, tuvo que publicar un comunicado, a las 10:16 de la noche, en el que aseguró que todavía no existe un ganador y que hubo un empate técnico entre los aspirantes Restrepo y Pinto. 

“En relación con la selección de su candidato a la Gobernación del Tolima, el Centro Democrático se permite informar que las firmas encuestadoras Yanhass, Centro Nacional de Consultoría y Guarumo entregaron los resultados de la encuesta presencial y el sondeo telefónico, reportando un empate entre los candidatos Mauricio Pinto y Milton Restrepo”, dice la nota de prensa. 

Según la tabla divulgada en el mismo comunicado, Milton Restrepo obtuvo efectivamente el 50.3 %, mientras que Mauricio Pinto alcanzó el 49.7 %. No obstante, el CD no reveló la ficha técnica de las encuestas. 

Para los seguidores y asesores de Restrepo, su candidato ganó con un estrecho margen, “pero ganó”. Eso habría motivado la precipitada decisión de Milton de revelar dicha carta y autoproclamarse como el candidato oficial del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima. 

¿Qué sigue?

Prueba del desinterés del uribismo para escoger su candidato propio, es que en el comunicado de prensa se anunció la realización de un “gran foro programático que servirá de base para realizar una nueva consulta, cuyo ganador recibirá el aval de nuestro partido”. 

Lo curioso del asunto es que dicho evento no tiene fecha definida y el proceso de inscripción de candidatos arranca el 27 de junio.